Chipiona traslada sus prioridades en agricultura y medio ambiente al nuevo responsable provincial de la Junta en esas materias

Chipiona traslada sus prioridades en agricultura y medio ambiente al nuevo responsable provincial de la Junta en esas materias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de marzo de 2019.

El delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, visitó en la tarde de ayer Chipiona para tomar contacto con los principales asuntos que la localidad tiene pendientes con la Administración andaluza.

Daniel Sánchez, a quién la alcaldesa de Chipiona agradeció la celeridad con que ha atendido la llamada tras tomar posesión, mantuvo reuniones con el equipo de gobierno municipal, la asociación de mariscadores Jarife, el grupo ecologista CANS y el Consejo Local Agrario.

Tras conocer de primera mano a través del gobierno municipal los asuntos de su competencia que son prioritarios, Sánchez se reunió con la asociación de mariscadores Jarife que le planteó la problemática existente por la prohibición de la pesca en la zona exterior de los corrales. En esa materia también se planteó un asunto pendiente como la reconstrucción de corrales que en estos momentos no funcionan como tales.

El grupo ecologista CANS hizo llegar a Daniel Sánchez la urgente necesidad de que la Junta asuma su competencia en el mantenimiento del pinar o, en su caso, que autorice al consistorio a desarrollar esas labores fundamentales. Además se le solicitó el apoyo para la recuperación del Centro El Camaleón y que se dote al Cordón Dunar de una figura de protección, de la que actualmente carece, lo que permitiría destinar fondos a ello.

Con el Consejo Local Agrario se trataron asuntos vitales para la agricultura local como la solución al altísimo nivel freático del acuífero, que ocasiona graves perjuicios al sector, o la mejora de los caminos rurales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.