Chipiona presente en la clausura del curso de Oficiales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Chipiona presente en la clausura del curso de Oficiales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2019.
El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, José Antonio Rodríguez, asistió ayer en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) al acto académico de clausura del Curso de Oficiales de 2019, que han realizado 21 personas, entre ellos el nuevo Subinspector Jefe de la Policía Local chipionera, Rafael Márquez Muñoz.

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz presidieron el acto.

Miguel Briones ha destacado el importante papel de la formación como herramienta de crecimiento y mejora continúa, al tiempo que ha subrayado el papel de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en la capacitación en materia de seguridad y emergencias. El secretario general ha felicitado a los alumnos que se han licenciado y les ha animado a trasladar a sus municipios y ciudadanos lo aprendido para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Así mismo, ha puesto en valor la necesidad de adquirir y renovar competencias de forma permanente para responder a la realidad de una sociedad compleja y en constante cambio. Intervención psicológica en emergencias, deontología, diversidad, movilidad y tráfico, dependencia o policía judicial han sido algunas de las materias en las que han profundizado la docena de agentes que han superado el curso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.