CSIF plantea conflicto colectivo por el incumplimiento de los pagos correspondientes a derechos sociales

CSIF plantea conflicto colectivo por el incumplimiento de los pagos correspondientes a derechos sociales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2019.
El sindicato CSIF ha anunciado que ha presentado ante la autoridad laboral competente conflicto colectivo por incumplimiento del convenio del Ayuntamiento de Chipiona.
En concreto, CSIF señala que reclama los derechos sociales contemplados en el convenio colectivo (capítulo V), “que el ayuntamiento ha dejado de abonar a sus empleados desde hace más de 3 años”.
El equipo de gobierno, explica el sindicato, ha venido respondiendo a las peticiones sindicales al respecto con dilaciones, con anuncios de pagos incumplidos y con argumentos inconsistentes para justificar la desatención de las solicitudes realizadas por los trabajadores.
Según CSIF, tras numerosas quejas en las distintas reuniones de negociación y numerosos escritos que no han obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, ha optado por plantear el conflicto colectivo ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).
El Ayuntamiento chipionero, según la sección sindical, “podría deber más de 40.000 euros en total a sus empleados en derechos sociales tras los años de incumplimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.