Unidos por Chipiona celebra 35 años del Carnaval con una exposición fotográfica y diversos actos

Unidos por Chipiona celebra 35 años del Carnaval con una exposición fotográfica y diversos actos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2019.
Unidos por Chipiona va a celebrar el 35 cumpleaños del carnaval de la localidad el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 13:30 h. en la Cooperativa Católico Agrícola.
La formación explica en nota de prensa que “se cumplen ya 35 años desde que en marzo de 1984 el Ayuntamiento junta peñas, aficionados y la participación de todo un pueblo rescatara esta fiesta que tanto ha aportado a nuestra convivencia, nuestra economía, nuestra diversión y nuestras vidas”. Mucho ha cambiado, continúa, desde entonces el Carnaval y aún hay que proponer ideas que lo engrandezcan más y que faciliten también más la participación de todos,una labor en la que afirma estar.
El nuevo partido señala que presentará la Exposición 35 años de carnaval, que incluye fotos e imágenes de la fiesta desde 1984 hasta este año 2019. Recoges instantáneas de todos los carteles, pregoneros, perlas y damas mayores e infantiles, carnavaleros del año, agrupaciones de coplas y de cabalgata y cientos de imágenes de actos carnavalescos organizados por por peñas y otras entidades.
La muestra se inaugurará el día 28 de febrero y podrá visitarse gratuitamente en el horario de apertura del Museo del Moscatel, aunque el jueves 7 de marzo estará ubicada frente a los arcos de la Plaza de Abastos con el fin de ampliar la difusión.
El Día de Andalucía actuarán las comparsas y chirigotas de la localidad mientras se podrá degustar una paella elaborada por los cocineros de la Peña Peñita, Alfonso Gotor y Gonzalo Claver.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.