El domingo vuelven a coincidir en un mismo acto la Elección de la Perla Infantil y el Pregón del Barrio

El domingo vuelven a coincidir en un mismo acto la Elección de la Perla Infantil y el Pregón del Barrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2019.

El Palacio de ferias y exposiciones de Chipiona acogerá el próximo domingo, 17 de febrero, a las 12:00 h. el doble acto en que será elegida la Perla Infantil del carnaval de la localidad y el Pregón del Barrio, que será oficiado este año por Manuel Ruiz Contioso.

A la Elección de la Perla Infantil, cuya organización corresponde a la Delegación de Fiestas, se presentan María de la Paz Lázaro Ruiz, del colegio Maestro Manuel Aparcero; Gema Tello Fernández-Ceballos, del colegio Los Argonautas; Zahira Rodríguez Rivera, del colegio Cristo de las Misericordias; Paula Jurado García, del colegio Divina Pastora; Paula López Florido, del colegio Lapachar; Mónica Naval del Moral, del colegio Príncipe Felipe, y Lidia María Gandul González, del colegio Virgen de Regla. Una de ellas recibirá la corona para relevar a la Perla Infantil de 2018, María Ruiz Mellado.

Manuel Ruiz Contioso es historia viva del carnaval de Chipiona. Este veterano componente de agrupaciones desde el resurgimiento de la fiesta, será este año el pregonero del Barrio, la cuna del carnaval chipionero. En la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio se estrena como presidente Rafael San José.

Ruiz Contioso es el único chipionero, que se sepa, que puede decir que ha pasado por todas las modalidades de lo que se considera agrupaciones carnavalescas. Vinculado a la Peña La Cruz del Mar, ha formado parte de una treintena de agrupaciones: cinco comparsas, tres cuartetos, cinco coros y, nada menos, que diecisiete chirigotas.

En más de treinta años de carnaval, el pregonero del Barrio de este año ha salido con un buen número de los autores más destacados de la fiesta, como Bernardo Caro, Jesús Díaz, Juanito Cordero, José María Naharro o su hermano, Mateo Ruiz. En la actualidad, forma parte del grupo más longevo de la localidad, la chirigota del Mellizo, con la que prepara el repertorio de este año, ‘Los profesionales del choriceo’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *