Chipiona muestra su apoyo y solidaridad con Regla de Cuba tras el paso del tornado

Chipiona muestra su apoyo y solidaridad con Regla de Cuba tras el paso del tornado

Alcadía Presidencia

Las poblaciones de Chipiona en Cádiz, Andalucía, España y Regla en la Provincia de la Habana, Cuba, se encuentran hermanadas desde el año 1997 con la Virgen de Regla como principal valedora.

La Alcaldesa de Chipiona Isabel Jurado Castro en su misiva, ha querido en nombre del pueblo de Chipiona, transmitir su más sincero mensaje de apoyo y solidaridad, al pueblo ultramarino y hermano de Regla de Cuba en la provincia de la Habana, en estos días de pesar y sufrimiento después de la catástrofe vivida tras el paso del tornado.
Para ello se ha enviado una carta de apoyo y solidaridad al Vicepresidente del Poder Popular de Regla, D. Juan Carlos Naranjo Mendoza. En su carta, Isabel Jurado Castro explica que en Chipiona han sido conocedores de las devastadoras consecuencias del Tornado en la zona sur de Regla y otras de la capital cubana, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales.
“Chipiona vive con preocupación estos días en los que están viendo las imágenes de dolor y angustia de sus hermanos y hermanas reglanos”. “A buen seguro Nuestra Señora de Regla cuida e intercede por todos nosotros y nos protege bajo su manto” continúa diciendo la Alcaldesa de Chipiona, además de añadir un saludo sincero y cordial en su nombre y en el del pueblo de Chipiona.
Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas de , ha afirmado que en los municipios de Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla, la rehabilitación supera el 70% de las afectaciones del servicio eléctrico. La magnitud de los escombros acumulados en las vías de acceso ha impedido avanzar con la celeridad prevista; no obstante, se trabaja sin descanso para lograr que el próximo viernes el servicio quede restablecido en esos territorios.
En el caso del sector de la Salud, el ministro José Angel Portal Miranda informó que en las próximas horas comenzará a brindar servicios el cuerpo de guardia del Hospital Materno Hijas de Galicia, seriamente dañado por los embates del tornado.
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que, aun cuando no se han podido abrir nueve centros educacionales, se han reubicado los estudiantes en otras escuelas. Hizo un llamado a padres y familiares para que lleven a los niños a las aulas y no pierdan clases innecesariamente.
En la actualidad y de manera prioritaria, continúan los trabajos de rehabilitación de todas aquellas infraestructuras dañadas y de reubicación de aquellas familias que se hayan quedado sin su vivienda.

Fuente: Granma y Ayuntamiento de Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.