Entregados los certificados de un curso atención sociosanitaria a personas dependientes

Entregados los certificados de un curso atención sociosanitaria a personas dependientes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2019.
34 personas han recibido en la mañana de hoy los certificados de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que ha promovido la Delegación Municipal de Igualdad a través de su Unidad de empleo de mujeres e impartido por Asociación de género y diversidad funcional.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha realizado una importante apuesta por este tipo de formación, ya que cada vez hay más población envejecida y dependiente y, por tanto, crece la oferta de empleos en ayuda a domicilio. Para ello, ha destacado, es fundamental formarse porque es una labor que debe ser cuidadosa y profesional, dado que se realiza en la esfera personal y familiar más íntima.
Las personas que han finalizado el curso, que se ha desarrollado del 7 de noviembre al 19 de diciembre, también han recibido el carnet de manipulador de alimentos. La acción formativa ha constado de 600 horas teóricas semipresenciales y 50 prácticas en la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.
Este tipo de formación para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio tiene una gran demanda dado el importante nivel de inserción laboral que existe en ese sector profesional. Por ello, el Área de Igualdad dispone de una base de datos que se pone a disposición de las empresas interesadas con las personas que buscan empleo. Al mismo tiempo, la titulación adquirida permite acceder a empleo en las administraciones, como es el caso de la bolsa de trabajo que ha creado el propio consistorio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.