Mónica Vázquez Caro se presentará a las primarias para ser candidata a la Alcaldía de Chipiona por el PSOE

Mónica Vázquez Caro se presentará a las primarias para ser candidata a la Alcaldía de Chipiona por el PSOE

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de enero de 2019.
La militante del PSOE chipionero Mónica Vázquez Caro ha hecho pública su intención de presentar su candidatura a la Alcaldía de Chipiona en la asamblea de militantes que se celebrará en las próximas semanas, lo que ha comunicado por escrito a la ejecutiva municipal de la formación. Vázquez Caro ha afirmado que, tras una reflexión profunda, ha tomado esta decisión “arropada por el aliento y apoyo de muchos militantes” que entienden que representa una opción seria y viable para dar un nuevo rumbo a la localidad.

Mónica Vázquez señala que “el PSOE es hoy un partido más abierto y democrático. Los candidatos y las candidaturas nacen del voto de las bases” y que, atendiendo a este nuevo tiempo, se presenta a las primarias con ilusión y convicción, con la idea de que el PSOE gane las elecciones “para que Chipiona salga del estancamiento que está viviendo en los últimos tiempos”.

La candidata a las primarias ha subrayado que se presentan en positivo y explica también que “esta alternativa no surge contra nadie, es la representación de muchos militantes que libremente piensan que ha llegado el momento de dar un giro y un nuevo impulso para que Chipiona sea gobernada desde otro prisma”.

Mónica Vázquez es trabajadora municipal del Ayuntamiento desde hace más de 20 años en departamentos como Turismo, Servicios Municipales, Secretaría, Atención al ciudadano o Comercio y OMIC, donde actualmente desarrolla sus funciones. De 45 años, casada con dos hijos, ha formado parte de diferentes candidaturas, aunque no resultó electa como concejala del Ayuntamiento hasta las pasadas elecciones municipales de 2015 en la lista electoral que encabezó María Naval. Ocupaba en la candidatura el puesto número cinco, que fue finalmente el número de ediles que logró la formación socialista. Unos meses más tarde, renunció a su acta y dejó de formar parte de la Corporación.

La candidata también ha sido secretaria de la Asociación de mujeres progresistas La Palmicha y miembro de diferentes ejecutivas locales del partido, a excepción de la actual dirigida por la secretaria general y portavoz municipal del PSOE, María Naval. En las primarias socialistas a nacional apoyó a Pedro Sánchez y formó parte activa de la plataforma de apoyo a quien que hoy es presidente del Gobierno.

Mónica Vázquez, en la nota que ha hecho pública, concluye afirmando que “se presenta a la asamblea con el fin de construir un PSOE ganador que construya un gobierno para la mayoría”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.