Isabel Jurado asiste a la colocación de la primera piedra de los dos nuevos centros proyectados por Afanas en Sanlúcar

Isabel Jurado asiste a la colocación de la primera piedra de los dos nuevos centros proyectados por Afanas en Sanlúcar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de enero de 2019.
En la mañana de hoy se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra dos centros de Afanas, uno de primer ciclo de Educación Infantil inclusiva y otro de rehabilitación integral, que se llevarán a cabo en una parcela del Ayuntamiento de Sanlúcar situada en la zona de Bonanza. En el acto han estado presentes la presidenta de Diputación, Irene García, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la diputada provincial Encarnación Niño y el presidente de Afanas, Antonio Fernández.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha cedido a Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena un solar de cerca de 1.200 metros cuadrados.
La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, entidad sin ánimo de lucro constituida en enero de 1979, comenzó su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a alrededor trescientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad. A todas ellas, se les facilita el transporte, desde sus domicilios familiares o residencias hasta los distintos centros y puntos de trabajo, y a la inversa.

Los usuarios son personas con discapacidad intelectual, dependientes o no, discapacidad psíquica, temporal o permanente, personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en educación básica de 6 a 16 años o en formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años, con programas especializados para niños con parálisis cerebral y autismo y personas con una discapacidad tan grave que precisen de la ayuda de una persona para realizar actividades de la vida diaria y no pueden ser asistidos en su medio familiar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.