Presentada la Navidad chipionera en un acto en el que se ha inaugurado también el Belén Municipal

Presentada la Navidad chipionera en un acto en el que se ha inaugurado también el Belén Municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis celebraron el pasado sábado 1 de diciembre el acto institucional en el que se presentó oficialmente el programa de actividades de la Navidad y en el que también se inauguró el Belén municipal, que este año adelanta su apertura para que pueda ser visitado durante el pasado fin de semana y el puente de la Constitución.

En el acto, que tuvo lugar en el Castillo a las 20:00 h. fueron presentados, además de la campaña de Navidad; los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos, que son José Velázquez Becerra, Eduardo Naval Molero y Daniel Montalbán Lorenzo; la Cartera Real, Concepción Cruces Segura; la pregonera, María del Mar Mellado del Moral, así como el cartel oficial, obra de Juan Manuel Zarazaga Guzmán, y el del Belén Viviente.

También tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal, que como cada año ha sido realizado por el equipo de la Asociación de belenistas comandado por Antonio Jiménez Cortés. El acto estuvo magníficamente amenizado por el coro de Antonio Martín.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, presentó el programa de navidad recordando que, como es habitual, del 6 al 9 de diciembre se celebrará el mercadillo navideño, el día 8 tendrá lugar el pregón de la Navidad en la Capilla de la Hermandad del Rocío y el 13 de diciembre el concurso de belenes con entrega de premios el día 22. El 15 de diciembre se llevará a cabo una cena benéfica de la Asociación de Reyes Magos y el Belén viviente, que por primera vez se celebra durante dos jornadas, serán el día 15 por la tarde y el 16 de por la mañana. Del 21 al 25 de diciembre habrá una pista de patinaje en la calle Víctor Pradera y del 26 al 28 de diciembre espectáculos infantiles a las 12:00 h., donde se incluyen títeres, payasos, narrador con guiñol, magia y marionetas. El 31 de diciembre Acitur organiza las campanadas infantiles a las 12:00 h. y el día 2 de enero el Cartero Real recogerá las misivas de todos los niños y niñas de Chipiona. El día 5 de enero tendrá lugar la entrega de llaves de la ciudad a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a las 12:00 h. en la plaza de Andalucía, a las 16:00 horas tendrá lugar la salida a pie desde el Castillo hacia el Centro de mayores y a las 18:00 horas se llevará a cabo la salida de la cabalgata de Reyes Magos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.