Los dos equipos del Club Ajedrez Chipiona finalizan las ligas provinciales con óptimos resultados

Los dos equipos del Club Ajedrez Chipiona finalizan las ligas provinciales con óptimos resultados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2018.

El pasado domingo 18 de noviembre finalizaron la ligas provinciales de ajedrez en las que participaron los dos equipos chipioneros. La séptima y última ronda se disputó en nuestra localidad.

El equipo A Triman Nautic cosechó la tercera victoria ‘in extremis’ frente al líder de la competición PAI 1979 de San Fernando (2,5-1,5). Tanto Ramón del Moral como Juan Montalbán ganaron sus respectivas partidas en sendos finales y Pedro Luque acordó tablas.

Con esta victoria, el primer equipo local se alzó con el subcampeonato de la Liga Provincial A, empatado a puntos con el campeón ALFIL B de Jerez. El conjunto local se quedó a medio punto del campeonato provincial.

En el plano individual hay que destacar que Juan Montalbán se alzó con la distinción de mejor jugador (MVP) de la competición al ganar sus 6 partidas y magnífico resultado performance.

Dentro de unos días se conocerán los rivales para jugar la promoción de ascenso a 1ª Liga Andaluza, que tendrá lugar en un encuentro a 5 tableros a doble vuelta durante las primeras fechas de diciembre.

Por su parte, el equipo B Inoxidables Castro (sub 1600) consiguió el 4º puesto en la clasificación final, un resultado muy destacable ya que partía de la posición de ranking inicial décimo primera. Este conjunto logró alcanzar el objetivo previsto en cuanto a resultados, actitud y progresión, según el Ajedrez Chipiona, con lo que se continúa en el desarrollo como deportistas de los jugadores de nivel avanzado de categorías sub del club.

La derrota ante el PAI Camarón de San Fernando por 1-3 ofreció un resultado engañoso, apunta el club local, ya que el segundo equipo estuvo a punto de poder lograr la victoria o el empate con posiciones ventajosas que no se remataron en los finales. El contrincante consiguió el campeonato de la Liga B.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.