El Ayuntamiento de Chipiona llevará pleno adherirse a la concesión de la Medalla de Andalucía para Antonio Martín

El Ayuntamiento de Chipiona llevará pleno adherirse a la concesión de la Medalla de Andalucía para Antonio Martín

La iniciativa parte de la Asociación Pasión por Córdoba y cuenta con la coordinación en la localidad gaditana de Manuel Jurado, vicepresidente de esta entidad

Pasión por Córdoba.
El Ayuntamiento de Chipiona llevará a pleno adherirse a la solicitud de la concesión de la Medalla de Andalucía para el destacado autor gaditano de Carnaval Antonio Martín, el más laureado de la fiesta y que el pasado año se retiró de las tablas del Falla tras cincuenta años de coplas. La iniciativa parte de la Asociación Cultural Pasión por Córdoba que preside Rafael Butelo quién ya el pasado año instó a la Junta de Andalucía a tener en cuenta a Antonio Martín a la hora de designar los galardones de las institución autonómica. La premura de tiempo desde que idearon el proyecto hasta la fecha de la celebración de la entrega de premios no dio al movimiento que ahora sí se ha conseguido unificando a todas las provincias andaluzas para apoyar la concesión del galardón.

El punto de partida de toda la movilización tuvo lugar el pasado año durante el concurso de agrupaciones carnavalescas de Córdoba donde Antonio Martín recibió de manos de esta misma asociación el Premio Rafael Díaz Micrófono de Oro del Carnaval de Córdoba. A raíz de ello, otras provincias andaluzas quisieron rendir homenaje a Antonio Martín y Pasión por Córdoba ha conseguido unificarlas para todos juntos apoyar la solicitud de la concesión de la distinción regional.

Alejandro Sanz, David de María, Amador Homedano, la comparsa de Kike Remolino, la comparsa de Pepe Martínez, agrupaciones de Cádiz y Córdoba, numerosas personas a titulo personal, asociaciones, peñas, empresas, componen la larga lista de adhesiones que ya cuentan para la conseguir apoyo social a esta iniciativa. El Ayuntamiento de Cádiz ya anunció hace unos días que también someterá a pleno el apoyo a una distinción que Antonio Martín recibiría como el mejor reconocimiento a toda una vida de coplas y amistad no solo en Cádiz sino en toda Andalucía donde lleva mas de cincuenta años cantando con sus agrupaciones. El vicepresidente del colectivo propulsor, Manuel Jurado, ha sido el encargado de presentar la propuesta al Ayuntamiento de Chipiona mientras que en la capital gaditana, el Aula Cultural del Carnaval se ha encargado de tutelar la petición de la condecoración.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.