IU exige al Gobierno el parcheo inmediato del camino del Abulagar y la elaboración del proyecto de reurbanización

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2018

IU ha exigido el parcheo inmediato del camino del Abulagar por parte de los servicios municipales ya que consideran que la situación del mismo es insostenible y la Delegación Territorial de Medio Ambiente sigue sin responder a los vecinos.

IU recuerda que el Camino del Abulagar es el tramo de camino que transcurre desde el arroyo de Chapitel hasta la venta de Torrebreva.

IU señala que el último incidente ocurrido el pasado viernes 9 de noviembre que supuso la salida del autobús de transporte escolar confirma lo que vienen describiendo desde que en abril se aprobó la propuesta, a iniciativa de Izquierda Unida, de solicitar el reasfaltado de este camino.

De hecho la propuesta inicial de reasfaltado fue presentada para su debate en el pleno de septiembre de 2015, pero tanto PP, votando en contra, como PSOE absteniéndose en la Comisión Informativa del 14 de septiembre de 2015 , impidieron su debate en pleno y el primer paso para su reasfaltado, afirma IU.

El grupo municipal de Izquierda Unida afirma que tras proponer en dos ocasiones el reasfaltado de este camino, ha solicitado los informes sobre seguridad del tráfico por esta vía, que establecen una elevada inseguridad del tráfico como ya se ha comprobado recientemente. Con este informe se ha informado a la Delegación Territorial que los usuarios de la vía pueden solicitar reclamaciones patrimoniales por los accidentes o averías surgidos en sus vehículos, por no reparar un camino que es de su titularidad.

Desde Izquierda Unida exige que se lleve a cabo el parcheo en esta semana sin más dilación y el inicio de un proyecto de reasfaltado por parte de la delegación municipal de obras y urbanismo, similar al realizado por el camino del olivar, para que, con este proyecto en mano, la delegación territorial no tenga excusas ejecutarlo de forma urgente y prioritaria.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha matizado que si el 14 de septiembre de 2015 tanto el anterior delegado de agricultura del PP como el PSOE hubieran apoyado la propuesta de Izquierda Unida no estaríamos lamentándonos de la situación en la que se encuentra el camino del Abulagar.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado que el Gobierno Municipal tiene que efectuar las reparaciones necesarias en el camino del Abulagar esta semana sin más excusas y conseguir así, un camino más seguro, aunque la competencia sea de la Delegación Territorial de medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *