16 voluntarios eliminaron 3.000 kilos de uña de león en las décimas jornadas de erradicación de flora invasora del cordón dunar que organiza Eriphia

16 voluntarios eliminaron 3.000 kilos de uña de león en las décimas jornadas de erradicación de flora invasora del cordón dunar que organiza Eriphia

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 12 de noviembre de 2018
Las décimas jornadas de voluntariado organizadas por la asociación medioambiental Eriphia, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, con el objeto de eliminar la flora invasora del cordón dunar de Camarón han contado este año con la participación de dieciséis voluntarios que han conseguido eliminar casi 3.000 kilos de uña de león.
Eriphia destaca la importancia de la labor de los voluntarios en la conservación del referido espacio, ya que año tras año, gracias a su aportación, se va mejorando la estructura del sistema dunar y se suman mejoras al hábitat de multitud de especies vegetales y animales autóctonas, que ahora se ven amenazadas por la uña de león. En este sentido, la asociación ha agradecido la colaboración de los voluntarios durante todos estos años ya que entre todos, se han retirado ya más de cincuenta toneladas de de uña de león y cerca de mil plantas de hierba de asno.
Desde la entidad se señala también que este año las jornadas se afrontan con más ganas si cabe, a pesar de que este año hayan tenido que lamentar el incendio sucedido en este maravilloso y desconocido entorno, un espacio, hábitat del camaleón común, a su vez amenazado por multitud de factores, tanto naturales como humanos, y que estima está poco cuidado y desprotegido.
La presidenta de Eriphia, Ana Belén Vidal, ha agradecido la colaboración detodos y considera que estas mejoras pueden contribuir a una mayor implicación de las administraciones competentes.El programa de actividades se ha desarrollado el viernes 9 de noviembre de 16:30 a 18:30. La segunda jornada tuvo lugar el sábado día 10 y contó con dos sesiones de erradicación de plantas invasoras, una a las 10:30 y otra a las 16:30 h. Y finalmente, el domingo 11 tuvo lugar la última sesión desde las 10:30 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.