Cans y Eriphia apuestan por actuar tras el incendio con consenso y mucha cabeza

Cans y Eriphia apuestan por actuar tras el incendio con consenso y mucha cabeza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2018.

Dos colectivos que luchan incansablemente por la protección del medio ambiente chipionero como Cans y Eriphia consideran que, tras la valoración de los daños del incendio que afectó el pasado viernes al Centro El Camaleón y parte de la reserva natural que se halla en su entorno, es necesario actuar con el acuerdo de todas la partes implicadas y una hoja de ruta clara, pero sin prisas que puedan llevar a errores.

Benito Ruiz, vicepresidente del veterano grupo Cans, con su experiencia de cuarenta años de lucha por el medio ambiente, pide que las acciones futuras de reconstrucción del Centro El Camaleón y regeneración de la zona, se lleven a cabo con consenso y sin uso político partidario. Así lo propondrá en el Consejo Local de Medio Ambiente que se reunirá de urgencia, donde también pedirá que haya una fiscalización de los fondos de se utilicen para ello.

Por su parte, la presidenta de Eriphia, Ana Belén Vidal, entiende que las actuaciones deben ser meditadas y evaluadas convenientemente, por ejemplo para aprovechar la ocasión para retirar gran parte de las especies invasoras que proliferan en la zona y dañan al ecosistema.

Aún así confían en la acción de la naturaleza para que la zona quemada se regenere y en contar con recursos de las administraciones para que se pueda reconstruir el Centro El Camaleón. El Cans ya ha realizado gestiones para lograr volver a contactar con la empresa Cepsa, que junto al grupo ecologista y el Ayuntamiento levantaron esta instalación en la que se ha invertido aproximadamente un millón de euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.