El pintor Antonio Montiel designado autor del cartel de la Semana Santa de Marbella 2019

El pintor Antonio Montiel designado autor del cartel de la Semana Santa de Marbella 2019

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Marbella ha elegido al conocido pintor malagueño Antonio Montiel como autor del cartel de la Semana Santa de 2019. Así se acordó en la reunión mantenida recientemente en la que además se designó como pregonero al bombero cofrade, Manuel Lavigne.
Montiel ha aceptado encantado la propuesta y además, que sea este año, la Hermandad del Nazareno la protagonista de ese cartel, que el destacado retratista debe confeccionar.
Varios miembros de la Agrupación de Cofradías con su presidente al frente, Francisco Gil recibieron a Antonio Montiel el pasado viernes en la Iglesia de Ntra. Señora de la Encarnación. Con ellos, el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez quien mostro al pintor las imágenes de los Sagrados Titulares que servirán de inspiración para la puesta en marcha de la obra.
Antonio Montiel guarda desde hace bastantes años estrecha vinculación con Marbella. Ya siendo casi adolescente expuso una muestra en la Sociedad Recreativa y Cultural Casino Marbella, organizada por el que fuera alcalde de esta localidad y buen amigo del artista, José Manuel Vallés.
En 1992 recorre nuestro país con la exposición “Mujeres de España” que también obtuvo un rotundo éxito en el hotel Gran Meliá Don Pepe y recientemente, ha recibido el premio Cofrade al Arte en la XII Edición de los Premios Cofrades que organiza la emisora Cope Marbella con el apoyo institucional del Consistorio, la Diputación de Málaga, la Asociación de Comerciantes y Profesionales CIT Marbella y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella.
También la biografía “Antonio Montiel, el pintor del alma “de la filóloga y escritora María Jesús Pérez Ortiz, con prólogo del actor Antonio Banderas, fue presentada por el propio pintor en Trocadero Arena, poco antes del verano.
Actualmente Antonio Montiel, conocido por sus numerosos retratos a personalidades nacionales e internacionales, se encuentra trabajando en el retrato de S.M. el rey Felipe VI, encargo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y que será presentado en diciembre, en el Palacio de Buenavista de Madrid.

PD. En la foto, Antonio Montiel junto al presidente y miembros de la Agrupación de Cofradías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.