Casi dos mil alumnos chipioneros volverán a disfrutar este año del programa de natación escolar que promueve la Delegación de Deportes

Casi dos mil alumnos chipioneros volverán a disfrutar este año del programa de natación escolar que promueve la Delegación de Deportes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2018.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ya tiene prevista la planificación para el Programa de natación escolar que cada año se desarrolla en la localidad y que este curso se desarrollará desde el 9 de octubre al 27 de junio de 2019.

A la actividad, que se desarrolla con el apoyo del equipo de monitores de la empresa Global Sport, encargada de la formación en la piscina municipal, acceden todos los centros educativos de Infantil y Primaria, los dos Institutos y las dos escuelas infantiles.

Las sesiones, a las que asistirán en cada caso una clase de 25 alumnos, se desarrollarán los martes y jueves de 12:45 a 13:30 h. y tendrán una duración de 45 minutos.

Como objetivos fundamentales se busca que los escolares conozcan su propio cuerpo y sus posibilidades de acción dentro del agua, se relacionen con los demás a través de las distintas formas de expresión y comunicación que ofrece el medio acuático y que se acostumbren a observar y explorar su entorno acuático y social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.