Modificado el texto inicial del Plan de Emergencia Municipal de Chipiona para ser homologado por la Junta de Andalucía

Modificado el texto inicial del Plan de Emergencia Municipal de Chipiona para ser homologado por la Junta de Andalucía

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2018
Los concejales Davinia Valdés y José Antonio Rodríguez, anterior y actual delegados de Protección Civil respectivamente, han anunciado que, tras haber realizado las pertinentes modificaciones y anexiones necesarias. Plan de Emergencia Municipal de Chipiona recibirá en breve la homologación de la Junta de Andalucía y será aprobado en breve.
En la sesión plenaria del pasado 12 mayo 2017 el Ayuntamiento de Chipiona aprobó inicialmente por unanimidad el Plan de emergencia municipal, que está dirigido a las situaciones de ese tipo que se puedan generar en la localidad, siempre que no sea de aplicación un plan especial. Recoge la organización, planificación, coordinación y dirección de todos los servicios públicos y privados relacionados con la emergencia que se produzca.
El Plan se aplica en aquellas situaciones de emergencia que, sin superar el ámbito territorial local, sean susceptibles de ser controladas por los servicios operativos locales, pudiendo contar con la asignación puntual de medios y recursos adscritos a otros ámbitos territoriales superiores.
Próximamente irán a pleno las modificaciones realizadas al texto inicial para que finalmente sea homologado por la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.