Chipiona recibirá más de 620.000 euros para la puesta en  marcha de nuevos planes de empleo

Chipiona recibirá más de 620.000 euros para la puesta en marcha de nuevos planes de empleo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2018
Chipiona contará con más de 620.000 euros para poner en marcha nuevos planes de empleo para 2018/2019. Se enmarcan dentro de una inversión de casi 3,5 millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a nuevos planes de empleo para la zona Costa Noroeste de Cádiz.

Según se recoge en la Orden que aprueba las bases de la convocatoria, esta iniciativa de cooperación local viene a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación

En el caso de Chipiona, la cantidad asignada se distribuirá del siguiente modo; casi 310.000 euros para jóvenes de 18 a 29 años, cerca de 180.000 para parados de 30 a 44 y más de 130.000 euros para desempleados de 45 años o más. Ahora, el Consistorio deberá elaborar los proyectos a los que destinará dicha subvención.

La subvención se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Esta línea de ayuda se financia con el Programa Operativo del Fondo Social Europeo
2014-2020 – Andalucía (POFSEA 2014-2020), que busca promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral con la prioridad del acceso al tabajo de los demandantes de empleo y las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral. También a través de iniciativas de empleo locales y apoyo a la movilidad laboral y el objetivo temático 9, con el propósito de promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación, priorizando la inclusión activa, en particular para promover la igualdad de oportunidades y la participación activa y mejorar la empleabilidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.