Rafael Naval afirma que la compra del Cruz del Mar encaja en la apuesta municipal por la calidad turística y revitalizará el casco antiguo

Rafael Naval afirma que la compra del Cruz del Mar encaja en la apuesta municipal por la calidad turística y revitalizará el casco antiguo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de septiembre de 2018.
La empresa sevillana Eufides, una entidad familiar con una especial vinculación con Chipiona, adquirió el pasado lunes el edificio del antiguo Hotel Cruz del Mar situado junto al paseo marítimo, lo que fue el histórico Hotel Curricán, además de las 28 viviendas situadas también frente al mar.

Solo un día después, ayer martes, se producía una reunión de los nuevos propietarios con la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, y el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, donde el gobierno municipal se comprometió a agilizar los trámites para que las obras puedan comenzar en el menor plazo de tiempo posible.

Rafael Naval ha valorado la esperada noticia de la venta desde una triple perspectiva. En primer lugar considera que es muy importante que la empresa compradora tenga como objetivo mantener el carácter hotelero por la influencia que ello tiene en la generación de puestos de trabajo. Por otro lado, ha destacado que la apertura del futuro hotel, que contará con 69 habitaciones y 22 plazas de garaje, contribuirá a la necesaria revitalización comercial del casco antiguo durante todo el año. Finalmente, ha subrayado lo que el proyecto supone para la apuesta por la calidad turística del gobierno municipal, ya que la instalación hotelera dispondría de cuatro o de cinco estrellas y las 28 viviendas anexas se convertirían en alojamientos de lujo.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el banco malo español, sacó en 2017 a la venta el mítico hotel chipionero, construido a principios de los años sesenta del siglo pasado, por una cifra cercana a 1,4 millones de euros. Está situado en una parcela que mide 1.555 metros cuadrados de superficie construida sobre un rasante 3.860 metros cuadrados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.