El histórico Open Chipiona de Ajedrez arranca esta tarde en El Castillo

El histórico Open Chipiona de Ajedrez arranca esta tarde en El Castillo

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2018.

Esta tarde, a las 17:30 h. se ponen en marcha los relojes y comienzan las partidas del Open Chipiona de Ajedrez, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía con 41 ediciones seguidas. La competición, que tiene como escenario el Castillo de la localidad, se prolongará hasta el domingo 12 de agosto a mediodía y cuenta con más de ochenta inscritos, una cifra que es una de las más altas de la historia.

El secretario del club Caepionis Turris, Manuel Monge, valora que la histórica cita ajedrecística mantenga el espíritu familiar con el que comenzó en el salón de Bar Paquito hace cuatro décadas. También reconoce la importancia del apoyo municipal y de firmas comerciales, sin el cual será inviable la celebración.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, que destaca que el Open crece año a año, goza de muy buena salud gracias a la capacidad de organización del Club Caepionis Turris y a la juventud con que cuenta que garantiza la continuidad.

La presentación oficial del torneo está prevista para las 17:00 horas y a continuación comenzará la primera ronda. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el domingo 12 de agosto a las 13:30 horas.

Además, como novedad la organización cuenta este año con varias plazas de aparcamiento gratuitas muy cerca del lugar de juego para los jugadores inscritos en el Open y también habrá sorteos y regalos entre los participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.