Un nuevo depósito de agua en el Agostado facilita el desarrollo urbanístico de Costa Ballena Chipiona y amplia la capacidad del suministro a Chipiona

Un nuevo depósito de agua en el Agostado facilita el desarrollo urbanístico de Costa Ballena Chipiona y amplia la capacidad del suministro a Chipiona

Radiotelevisión Municipal.
Un nuevo depósito del Agostado permitirá abastecer de agua en Chipiona, Sanlúcar y Costa Ballena a una población de hasta 250.000 habitantes con horizonte temporal hasta el año 2030. Estas obras han supuesto la ampliación de la capacidad de regulación del sistema de abastecimiento a la zona mediante la construcción de un depósito de regulación intermedia con una capacidad de 60.000 metros cúbicos, que complementará al existente (con una capacidad de 12.000 metros cúbicos).

Con este depósito se resuelve un problema histórico, evitando que estas localidades con importantes oscilaciones de habitantes estacionales sufran en algún momento cortes de aguas y asegurando el almacenamiento de una gran reserva de agua, adecuándola a su consumo.

La Junta de Andalucía ha invertido 9,8 millones de euros en esta actuación, cofinanciados a través de fondos Feder. El proyecto incluye la nueva tubería de más de 5 kilómetros a Sanlúcar de Barrameda y las conexiones con el resto de tuberías del sistema (con salida a Chipiona y Costa Ballena).

El nuevo depósito pasará a ser gestionado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y un total de quince municipios de la zona de la Bahía de Cádiz y la comarca de La Janda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.