Definido el dispositivo para la procesión marítima y el desembarque de la Virgen del Carmen

Definido el dispositivo para la procesión marítima y el desembarque de la Virgen del Carmen

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2018.

Una reunión técnica ha ultimado los detalles para el recorrido procesional en barco de la Virgen del Carmen y su posterior desembarque en el Muelle Pesquero el próximo 16 de julio.

En la reunión, además de la Delegación de Fiestas, han participado Guardia Civil, Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Capitanía Marítima, Policía Local, Protección Civil, Organización de productores de pesca artesanal de Chipiona y Club de actividades náuticas y deportivas.

La embarcación que llevará a la imagen de la Virgen del Carmen será el ‘Nuevo San José’ y saldrá del Muellecito, en la Cruz del Mar, aproximadamente a las 12:15 h. para desembarcar en el Muelle Pesquero sobre las 14:30 h. A continuación, la imagen volverá a la Parroquia.

La Organización de productores de pesca artesanal de la localidad ya tiene habilitado un seguro un seguro de responsabilidad civil para la travesía marítima. Protección Civil y CAND aportarán embarcaciones de apoyo a la procesión marítima que navegarán cerca de los barcos de faena y de los de recreo para garantizar una mayor seguridad en el evento.

La zona habilitada para el desembarque será el pantalán anexo a la lonja pesquera, espacio que estará delimitado con vallas para llevar a cabo un control de acceso a la hora de la llegada de la Virgen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.