La 1 estrena ‘Lazos de sangre’, un nuevo programa que acercará la vida de grandes sagas de nuestro país

La 1 estrena ‘Lazos de sangre’, un nuevo programa que acercará la vida de grandes sagas de nuestro país

Prensa RTVE.
• Viajará al pasado y al presente de los miembros de La Casa de Alba, los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Rivera Ordóñez, Flores, Jurado, Sánchez-Vicario y Dúrcal
• La Casa de Alba, protagonista de la primera entrega
• Y después, especial ‘Amigas y conocidas’, con Inés Ballester
• Estreno jueves 5 de julio, a las 22:40 horas, en La 1
¿Cómo son las relaciones entre los hermanos Martínez de Irujo tras el fallecimiento de su madre? ¿Cómo se enamoró Ortega Cano de Rocío Jurado? ¿Existe rivalidad entre Julio Iglesias y su hijo Enrique? Todas estas preguntas tendrán respuesta en ‘Lazos de sangre’, un nuevo programa de La 1 que acercará a los espectadores la vida de grandes sagas familiares de nuestro país. Un espacio de una hora de duración que desvelará acontecimientos que han marcado la vida de estas grandes familias y que mostrará emociones y detalles desconocidos hasta ahora.
Ocho familias protagonistas
A la presentación han asistido Inés Ballester, presentadora de ‘Amigas y conocidas’, junto a algunas de las participantes habituales del programa, como Luz Sánchez Mellado, Beatriz Cortázar, Eugenia Marcos, Ángela Vallvey, Isabel San Sebastián, Teresa Viejo o Marta Nebot; Carmen Delgado, directora de ‘Lazos de sangre’; Alberto Maeso, director de ‘Amigas y conocidas’; Ramón Camblor, director de Magacines de TVE; y Marta Manzano, de Tesseo Producciones.
Ramón Camblor ha contado que llevan seis meses trabajado en ‘Lazos de sangre’, y se ha mostrado encantado de la calidad del programa, una producción “elegante y televisiva”. Ocho familias serán las protagonistas de este espacio que dará también contenido a otros programas de la cadena como ‘Corazón’, ‘La mañana’ y ‘Amigas y conocidas’.
Carmen Delgado ha señalado que han hecho “casi 90 entrevistas, hay muchos nombres propios, exclusivas… Son nombres propios que han querido contar sus historias de una manera muy generosa”; mientras que Marta Manzano ha destacado que se “pondrá el foco en las personas”, más allá de la faceta profesional de los famosos.
Tras ‘Lazos de sangre’, turno para ‘Amigas y conocidas’, con Inés Ballester: “Nos dará muchas cosas para reflexionar, y para ponernos en el lugar de las personas famosas, que también han pasado por cosas duras en la vida”, ha afirmado. El director de este debate, Alberto Maeso, ha añadido: “El objetivo es abrir la caja de las cosas que no se han contado hasta ahora, dar una vuelta de tuerca. Habrá debate y reflexión sobre la condición humana y las familias que todos tenemos”.
‘Lazos de sangre’
‘Lazos de sangre’ viajará cada semana a través de la vida y de los vínculos familiares de los miembros de La Casa de Alba, los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Rivera Ordóñez, el clan Flores, los Jurado, Sánchez-Vicario y la familia Dúrcal.
Entrevistas en profundidad a los protagonistas y una imagen de factura cinematográfica caracterizan este programa que se adentrará en el origen de estas grandes familias: sus anécdotas, los hitos que marcaron sus vidas y detalles jamás contados hasta ahora. Los espectadores descubrirán cómo ha sido su vida a lo largo de las sucesivas generaciones y cómo transcurre en la actualidad. Además, se asomará al futuro que les espera a las sagas en manos de los herederos de esos apellidos con estirpe.
Alfonso Díez, Carlos Fitz-James Stuart, Cayetano Martínez de Irujo; Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, en su primera entrevista para televisión; Lolita y Rosario Flores, Carmen y Shaila Morales, la Baronesa Thyssen, Julio Iglesias Jr o Julián Contreras… serán algunos de los miembros de estas familias que pasarán por las cámaras de RTVE.
Testimonios exclusivos
La dura infancia que padecieron en la Casa de Alba Carlos y Cayetano con una madre “implacable”; la forma en la que José Ortega Cano se enamoró de Rocío Jurado: la relación entre Julian Contreras Jr y sus hermanos o los detalles de la herencia de Paquirri…
Testimonios exclusivos como el Alfonso Díez, que abrirá por primera vez las puertas de su casa; Cayetano Martínez de Irujo, que confiesa cómo están las relaciones con sus hermanos después de la herencia; o Rosario y Lolita, que se sinceran para contar cómo se recuperaron de la trágica muerte de su hermano Antonio.
Julián Contreras hablará también de la relación con sus hermanos, mientras que Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, cuenta en primicia cómo fue su vida con esta familia; y Julio Iglesias Jr habla sin tapujos sobre la supuesta rivalidad entre su padre Julio y su hermano Enrique y muestra indiferencia ante Javier Sánchez, que dice ser también hijo de Julio Iglesias.
Alfonso Díez, Carlos Fitz-James Stuart; Cayetano Martínez de Irujo; Pilar Lezcano (viuda de Antonio Ordóñez entrevistada por primera vez en televisión), Lolita y Rosario Flores, Carmen y Shaila Morales, Baronesa Thyssen, Julio Iglesias Jr o Julián Contreras, entre otros muchos.
Archivo RTVE
El valioso Archivo de RTVE tendrá un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo servirá también para ilustrar acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.
Primera entrega: la Casa de Alba
El primer capítulo se adentrará en la Casa de Alba, en un programa en el que Alfonso Díez, el último marido de Cayetana de Alba, hablará por primera vez para televisión y abrirá, en primicia, su casa y su corazón. En una sincera entrevista, Díez recuerda sus años con la duquesa: la diferencia de edad, las aficiones que les unieron o la enfermedad.
El programa buceará en la historia de la Casa de Alba a través de los testimonios del nuevo duque, Carlos Fitz-James Stuart y Cayetano Martínez de Irujo. Ambos desvelan su “difícil infancia” con una madre “implacable”, según Cayetano, y “especialmente dura”, según Carlos. Cuentan también cómo convencieron a Cayetana para que hiciera una donación en vida de su patrimonio antes de casarse con Alfonso Díez y confiesan lo complicado que resultó el reparto de la herencia.
Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre los años que ha empleado en superar sus traumas; recuerda cómo le comunicaron la muerte de su padre y se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido. Carmen Tello, amiga íntima de Cayetana, y la Baronesa Thyssen cuentan la vida y anécdotas de la que fue su gran amiga.
Especial ‘Amigas y conocidas’
Tras una breve presentación de la familia protagonista de cada entrega, La 1 ofrecerá un especial de ‘Amigas y conocidas’, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados de cada capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.
Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez, o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.