La Oficina de consumo de Chipiona informa sobre la ampliación del plazo para la renovación del bono social eléctrico

La Oficina de consumo de Chipiona informa sobre la ampliación del plazo para la renovación del bono social eléctrico

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2018.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que se ha ampliado el plazo para la renovación del bono social eléctrico que protege a hogares con bajos ingresos y familias numerosas hasta el día 8 de octubre de 2018. Para ello, este área municipal recuerda que tiene en marcha un servicio de asesoramiento sobre el bono social eléctrico con el objetivo de aclarar las dudas sobre las personas que tienen derecho a que se les aplique y cómo solicitarlo o renovarlo. Hay que tener en cuenta que los descuentos pueden ir desde una reducción del 25 % a la gratuidad total.

La oficina municipal ayuda a que todas aquellas personas que sean en la actualidad beneficiarias del bono social eléctrico antiguo puedan acreditar la condición de consumidor vulnerable como establece la nueva regulación.

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores. Las tres categorías de clientes vulnerables son: pensionistas que perciban la pensión mínima, familias numerosas desde tres hijos y familias con pocos recursos.

La delegada de Consumo, Davinia Valdés, ha señalado que con este servicio se pretende que ningún chipionero con derecho al bono social eléctrico se quede sin solicitarlo, ya que ese suministro es hoy día esencial y de primera necesidad dentro de las familias, llegando a ser la factura del mismo una carga insoportable para los colectivos con menos posibilidades económicas.

El bono social eléctrico se creó en España con el objetivo de ofrecer descuentos a esas familias en situación de necesidad. No obstante, a pesar de que esta ayuda está en vigor desde hace ocho años, aún hay dudas sobre quienes puedes ser los beneficiaros.

La Oficina de información al consumidor de Chipiona está situada en el edificio municipal de la Plaza Juan Carlos I, su número de teléfono es el 956923273.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.