100 participantes en los programas Empleo Joven y Empleo 30+ reciben sus certificados acreditativos

100 participantes en los programas Empleo Joven y Empleo 30+ reciben sus certificados acreditativos

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2018
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, han entregado hoy los certificados a los participantes en el programa cofinanciado con el Fondo Social Europeo: programa operativo de empleo juvenil para los trabajadores menores de 30 años y programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 para los trabajadores de 30 o más años.
Este programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, en el que han participado 62 personas, y Empleo 30+, en el que lo han hecho 38. Ha supuesto una inversión global de 789.000 euros.
Gema Pérez ha destacado que estos planes van dirigidos a quienes más han padecido las consecuencias de la crisis y que gracias a estas medidas son muchas personas las que luego logran encontrar un empleo.
Isabel Jurado, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que 100 chipioneros hayan podido participar en estos planes que les van a dar la posibilidad a muchos de ellos de contar con una experiencia laboral que les permita acceder a otros empleos. Así mismo, felicitó las cien personas por el trabajo realizado en el municipio en proyectos que beneficiarán a todos los ciudadanos.
Estas acciones, que han sido cofinanciadas por la Consejería de Empleo Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo, y el Fondo Social Europeo y han tenido una duración de seis meses.
El Plan Empleo Joven tiene la finalidad de favorecer y potenciar la mejora de la empleabilidad de esas personas de manera que se facilite el tránsito al mercado laboral a través de un tratamiento integral y personalizado; la adquisición de experiencia laboral con la realización de prácticas profesionales, incluidas las realizadas en el ámbito de la investigación y el desarrollo y la contratación, bien para el desarrollo de proyectos específicos que tienen un interés social, bien a través de su incentivación a través del Bono de Empleo Joven.
Por su parte, el Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad con dificultades para acceder al empleo mediante dos medidas especialmente definidas para ello.
Estos planes de empleo se han destinado a los siguientes proyectos: ampliación del servicio atención a la ciudadanía y recursos humanos, asesoramiento y orientación a personas desempleadas, autónomos y empresas de nueva creación, programa de envejecimiento activo y plan de limpieza de edificios municipales. Así mismo, se ha posibilitado el adecentamiento y embellecimiento del cementerio municipal San José, mejora de espacios libres y de zonas de juego y espacios educativos, embellecimiento y conservación de espacios verdes y ajardinados, mejora de instalaciones deportivas, rehabilitación de acerado, pavimentos y alumbrado público y reforma de dependencias municipales para biblioteca y sala de estudio en la La Alcancía y su entorno y el complejo polideportivo municipal. Finalmente, se han realizado trabajos de limpieza y desbroce de cauces y caminos rurales o naturales, dinamización de instalaciones deportivas y playas, digitalización del archivo municipal y ampliación del servicio de patrimonio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.