Expocabalgata 2018 vuelve a mostrar el emblemático evento carnavalesco chipionero

Expocabalgata 2018 vuelve a mostrar el emblemático evento carnavalesco chipionero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2018
Ya está abierta al público Expocabalgata 2018. La muestra, que celebrará su octava edición se inauguró el pasado viernes a las 21:30 h. y tiene como espacio por quinto año consecutivo el edificio municipal ubicado en el parque Poeta Miguel Hernández, junto al Instituto Caepionis. La instalación reúne unas condiciones óptimas para que Expocabalgata pueda abrirse al público durante varios meses.
La exposición, organizada por la asociación de grupos de cabalgata, Gruca, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, muestra la capacidad creativa de los chipioneros y la intensa labor que tiene detrás la organización del evento más renombrado del carnaval de Chipiona.
Expocabalgata recoge disfraces, atrezos y complementos que doce agrupaciones lucieron en la cabalgata del carnaval de este año. Estará abierta al público todos los lunes de 8:30 a 14:00 h. y en visitas concertadas para grupos que han de gestionarse a través de la Delegación de Fiestas.
Esta muestra permitirá a quienes nos visitan un año más conocer parte de nuestra fiesta grande y lo que fue la cabalgata de 2018.
La presidenta de la GRUCA, Isabel María Fernández, señaló que la entidad considera que se ha cubierto una etapa. Cuando empezó la muestra, explicó, el objetivo era abrir un camino y que poco a poco la exposición pasara de ser algo humilde a un atractivo más de la localidad. En ese sentido, aprovechó para solicitar una mayor inversión y que a la iniciativa se le otorgue el peso que se merece, para que en un futuro ese lugar sea un espacio en el que converjan diferentes manifestaciones artísticas.
La alcaldesa, Isabel Jurado, que estuvo acompañada de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, afirmo que, aunque este año ha sido complicado, para la próxima edición se puede estudiar con mayor tiempo por todos aspectos que afectan. La intención del equipo de gobierno, subrayó, es “que la cabalgata de carnaval siga siendo reconocida como un atractivo turístico”. Así mismo, afirmó que el Consistorio hace un gran esfuerzo y lleva a cabo una gran inversión en el carnaval y que el gob¡erno está abierto a todo lo que sea mejorar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.