El Ayuntamiento ultima los preparativos para la puesta a punto de los caminos y el entorno del pinar para los actos de la romería

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la puesta a punto de los caminos y el entorno del pinar para los actos de la romería

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2018
El Ayuntamiento de Chipiona ultimaba en la mañana de hoy la adecuación de los espacios en los que se va a desarrollar las actividades relacionadas con la Romería del Pinar.

Con este motivo, la Delegación de Servicios Municipales ha procedido a realizar el allanamiento de los caminos por los que discurrirá el recorrido de los romeros, tanto hoy con el traslado como el domingo con la romería. Además, ha realizado la estabilización del firme con agua y una máquina retroexcavadora.

A ello hay que sumar los trabajos de limpieza y desbroce del pinar, su entorno y los caminos que le dan acceso, que se han llevado a cabo por parte de las Delegaciones de Servicios Municipales y Medio Ambiente, así como por la empresa municipal Caepionis.

Estas actuaciones han consistido en la limpieza y desbroce del pinar para dejar la zona apta para el uso y disfrute de los ciudadanos durante los días en los que se celebran los actos relacionados con la Romería del Pinar. Además, Parques y Jardines pretende con esta actuación mejorar la imagen general de la zona y contribuir a la prevención de incendios.

Por otro lado, la empresa municipal Caepionis, distribirá papeleras de cartón por todo el recorrido de la Romería. Así mismo, el domingo estará en funcionamiento una máquina que contará con uno o dos sopladores que marchará detrás de la comitiva. Este dispositivo de limpieza finalizará hacia las 13:00 horas y continuará el lunes en la zona del recorrido y del pinar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.