Isabel Jurado anima a participar en el programa de actividades del Día internacional de la salud de las mujeres

Isabel Jurado anima a participar en el programa de actividades del Día internacional de la salud de las mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2018
La alcaldesa de Chipiona y responsable del área de Igualdad, Isabel Jurado, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, ha invitado y animado a las mujeres de la localidad a participar en el programa de actividades organizadas en torno al Día internacional de la salud de las mujeres, que tiene como objetivo trasladarles la importancia que tiene cuidarse a sí mismas y el vínculo que existe entre la salud y el deporte en las mujeres.

Jurado ha hecho hincapié en la necesidad de que las mujeres se sientan bien y en buen estado de salud para, entre otras cosas, poder atender a los demás.

El programa comenzará el próximo lunes 28 de mayo con la habitual ‘Marcha por la salud de las mujeres’ que se celebra cada año para conmemorar la referida jornada internacional.
Esta actividad, que cuenta con la colaboración del consejo municipal de la mujer y la delegación municipal de deportes, comenzará a las 10:30 horas ante el Castillo, consistirá en una marcha organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se desarrollará un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural.
Este año, la marcha vuelve a tener un carácter benéfico. Los participantes aportarán un euro al recibir su dorsal que irá destinado a la asociación solidaria de enfermos de Fibromialgia.
Además, como forma de demostrar que todo es importante para la salud de las mujeres, quienes asistan recibirán un desayuno compuesto por un bocadillo saludable, agua y fruta.

La ‘Marcha por la salud de las mujeres’ comenzó en el año 2000, por lo que este año celebrará su décimo octava edición.
Las actividades continuarán el martes 29 de mayo con una sesión de pilates de 10:00 a 11:00 horas. Posteriormente de 11:00 a 12:00 se llevará a cabo una sesión de Yoga y de 17:00 a 18:00 horas una demostración de pilates en suspensión. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la sede de APRODESA en carretera de Rota 136 y serán impartidas por AGEDIF, asociación de Género y Diversidad Funcional con la colaboración de ASEFICHI.
El miércoles 30 se llevará a cabo una gincana feminista de 10:30 a 12.30 horas en el Polideportivo municipal impartida por AGEDIF con la colaboración de ASEFICHI.
El jueves 31 de mayo habrá se llevará acabo la sesión ‘Actividad física en el embarazo’ en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas. Esta sesión será impartida por la Fisioterapeuta especialista en embarazos y postparto y asesora del grupo de apoyo a la lactancia ‘Regazo’ Elisa Domínguez Rodríguez.
La programación finalizará el próximo viernes 1 de junio con una sesión de Yoga que se llevará a cabo en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas que será impartida por Laxmi Yogas Shala.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.