María Naval afirma que se ocultó información a la persona  autorizada por la Junta para instalar un quiosco en la playa de Regla

María Naval afirma que se ocultó información a la persona autorizada por la Junta para instalar un quiosco en la playa de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2018.
La portavoz del PSOE, María Naval, ha explicado la postura de su formación en el pasado pleno en el punto para solicitar a la Junta la rescisión de la autorización de instalación de un quiosco en la playa de Regla. Naval ha señalado que en la sesión plenaria su partido pidió que el asunto se quedara sobre la mesa hasta que no se esclarezca lo sucedido en 2011 y teniendo en cuenta que con la documentación que obra en su poder “se le quitó el derecho a una persona y se le trató de manera discriminatoria respecto a los otros cinco solicitantes”. En este sentido, ha precisado que no querían ser partícipes de que no se aclare lo ocurrido en 2011 y tampoco querían entrar en el juego de desautorizar a una persona que ha realizado por segunda vez todo el procedimiento legalmente. “Nos ausentamos ante la negativa del equipo de gobierno a dejarlo sobre la mesa, porque no queríamos votar en contra ni a favor sin disponer de la documentación necesaria y sin saber si se estaba adoptando una decisión que pudiera ser ilegal”.

La portavoz socialista ha querido aclarar que el asunto no es del año 2018, sino que concierne al año 2011 y ha afirmado que se ocultó información a la persona solicitante y a la ciudadanía en general. En ese sentido, expone que la interesada ha solicitado la instalación del quiosco en cuatro ocasiones, en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, a la Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento de Chipiona. En 2011, prosigue, “el Ayuntamiento envió a Cádiz el Plan de explotación de playas, donde se solicita la instalación de seis quioscos que acaban siendo autorizados por la Delegación Territorial de Medio Ambiente en un escrito de fecha 24 de mayo de 2011, entre ellos el de la solicitante, que paga las tasas y realiza la tramitación”. Naval afirma que, sin embargo, “el 19 de julio recibe una notificación del delegado de Playas en la que le informa que no puede seguir con el procedimiento porque no se tiene constancia de que exista autorización de la Junta de Andalucía”.

Por ello, María Naval considera que a esta persona “se le ha ocultado información para no dejarla montar el quiosco”. Además, apunta que la interesada ha seguido pagando sus tasas todos estos años hasta febrero de 2016, cuando pidió la devolución de estos pagos, pero que cuando el Ayuntamiento volvió a incluir ese año un quiosco en el Monumento a la Luz, lo solicitó de nuevo en 2016 y 2017 directamente a la Delegación Territorial. A raíz de ello, concluye, la persona referida “recibió la autorización a través de un procedimiento totalmente legal que, incluso antes de dictar la resolución, dio un trámite de audiencia al Ayuntamiento, que hizo una alegación muy mal argumentada”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.