El Ayuntamiento de Chipiona instala pancartas en la plaza de Andalucía para concienciar en el Día contra la homofobia y la transfobia

El Ayuntamiento de Chipiona instala pancartas en la plaza de Andalucía para concienciar en el Día contra la homofobia y la transfobia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2018.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha colocado hoy en las dependencias municipales de la Plaza de Andalucía dos pancartas contra la homofobia y la transfobia con motivo del día internacional.

La jornada, que se conmemora hoy 17 de mayo, tiene como objetivo principal coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

El consistorio, a través del Área de Igualdad, ha programado para este día una serie de acciones que pretenden dar visibilidad a estos colectivos y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje reivindicativo.

La campaña de concienciación también se lleva a cabo en los Institutos Caepionis y y Salmedina, donde también se han instalado las dos pancartas, una contra la homofobia y otra contra la violencia de género.

Así mismo, el Ayuntamiento también ha procedido a la colocación de un banco central en la plaza de la Igualdad con motivos que visibilizan el rechazo hacia la homofobia.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha presidido el acto institucional que ha tenido lugar a las 10:00 h. y en el que ha destacado que el objetivo de esta jornada es la sensibilización y el rechazo hacia cualquier tipo de violencia machista. Jurado ha afirmado que todas las parejas, de un tipo u otro, deben de verse como algo totalmente normalizado en la sociedad. “Con esta iniciativa se pretende lanzar un mensaje positivo libre de violencia y agresiones”, concluyó.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.