Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar estudian con la Fundación Puerta de América acciones culturales para el quinto centenario de la primera vuelta al mundo

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar estudian con la Fundación Puerta de América acciones culturales para el quinto centenario de la primera vuelta al mundo

La presidenta de la Diputación, Irene García, junto con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido a una delegación de la Fundación Puerta de América, encabezada por su presidente, Juan Antonio Manzano, para tratar sobre posibles actividades culturales que puedan desarrollarse en el marco del Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, a cargo de Magallanes y Elcano. En la reunión, celebrada en el despacho de la presidenta del Palacio Provincial, también ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

Esa reunión se enmarca dentro del impulso que el Ayuntamiento quiere dar a la conmemoración a través de las iniciativas de colectivos y entidades que se integran en la Comisión Local de la Circunnavegación, en un intento de abrir este evento al más amplio sector de población posible y que su diseño se corresponda con los intereses y expectativas de la sociedad civil.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la implicación de la Fundación en la efemérides y ha valorado la importancia de que exista una participación ciudadana y un movimiento social que acompañe al institucional para hacer de esta conmemoración un éxito. En este sentido ha mostrado su predisposición a colaborar desde la entidad provincial para hacer realidad las acciones en materia cultural que se han esbozado en este encuentro.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento se han comprometido con los miembros de esta Fundación a buscar cauces de viabilidad a los proyectos que se han puesto sobre la mesa y presentárselos a la Comisión Ejecutiva que diseña el calendario de actos de la primera vuelta al mundo vela que se desarrolló entre 1519 y 1522.

La Fundación Puerta de América es una organización sin ánimo de lucro constituida por ciudadanos, entidades privadas, empresarios y entidades públicas de Sanlúcar y su entorno que tiene como fin aunar todas la fuerzas vivas de la sociedad para conseguir que esta celebración se convierta para Sanlúcar en un punto de inflexión para el progreso económico, cultural y social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.