Una marcha cicloturista volverá a reclamar la Vía Verde Entre Ríos el 13 de mayo

Una marcha cicloturista volverá a reclamar la Vía Verde Entre Ríos el 13 de mayo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2018.
El grupo CANS ha animado a la participación en la séptima Jornada lúdica-reivindicativa Vía Verde Entre Ríos, que se celebrará el próximo domingo 13 de mayo. En Chipiona la salida será de la avenida de la Estación a las 09.30. Además, desde Sanlúcar se podrá salir desde la estación de autobuses a las 09:00 horas y a las 10:00 desde la plaza de toros de El Puerto de Santa María y desde el parque El Mayeto de Rota.
La concentración este año tendrá lugar en la estación de autobuses de Rota a las 12:00 horas y la organización recomienda llevar bocadillos.
Para la celebración de esta séptima jornada colaboran Ecologistas en acción, grupo ecologista CANS, Protección Civil, Club Capitán Pedales y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.
El próximo domingo trece de mayo se reclamará el apoyo al camino natural que se pretende acabe uniendo El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Guadalete y el Guadalquivir, pasando por Rota y Chipiona a través del trazado de la antigua vía del tren. El paso de la Vía Verde por Rota y Chipiona ya es una realidad, pero faltan los El Puerto de Santa María y Sanlúcar.
La Vía Verde Entre Ríos puede ser muy importante para la promoción del turismo y el desarrollo socioeconómico de la zona, así como un factor clave en la superación de la estacionalidad. A ello hay que sumar los innumerables beneficios que una infraestructura de estas características aporta a la salud general de la población a través del ejercicio físico desarrollado en un excepcional entorno natural. La idea es que puedan llegar turistas en tren con su bicicleta a El Puerto de Santa María para hacer la ruta, algo que sucede ya en muchos otros caminos naturales. El proyecto a largo plazo sería cerrar el anillo llegando hasta Jerez.
Ecologistas en Acción de Rota, Sanlúcar y el Puerto y el grupo CANS reclaman a las administraciones implicadas que se decidan a impulsar el proyecto y también que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.