La actriz Rosario Pardo, invitada de esta semana en ‘¡Atención Obras!’

La actriz Rosario Pardo, invitada de esta semana en ‘¡Atención Obras!’

Prensa RTVE.
• Miércoles 25 de abril a las 20:50 horas en La 2

Con las entradas agotadas desde hace semanas, Rosario Pardo está recibiendo excelentes críticas por su papel en ‘Los días de la nieve’. Este miércoles, la actriz estará en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar sobre este trabajo y otros aspectos de su trayectoria vital y profesional. El programa además visitará la exposición de la artista colombiana Beatriz González; se hará eco del último trabajo de Albert Pla; charlará con el actor Toni Servillo; y hablará del nuevo trabajo teatral de Miguel del Arco, ‘Ilusiones’.

‘Los días de la nieve’ se estrenó en Jaén el año pasado, en el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, y está basada en las memorias de su viuda, Josefina Manresa, y en la correspondencia que intercambió con el poeta. Se trata de una narración en primera persona escrita por Alberto Conejero, dirigida por el actor y director Chema del Barco y coproducida por la propia Rosario Pardo. La actriz, a la que muchos descubrieron por su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’, posee una extensa carrera en el mundo del teatro.

Más mujeres esta semana en ‘¡Atención Obras!’: la artista Beatriz González expone su trabajo estos días en el Museo Reina Sofía de Madrid. Está considerada una de las figuras clave de la historia del arte latinoamericano, no solo como pionera del arte pop, sino también como incisiva cronista de la historia reciente de Colombia.  Ha mostrado el dolor provocado por el conflicto armado en su país y a sus 81 años sigue creando.

También se hará eco de lo último de Albert Pla. Se titula ‘Miedo’ y es un espectáculo a medio camino entre un concierto y el teatro musical donde lo visual y las proyecciones son los grandes protagonistas. El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre y por las emociones y sentimientos que nacen de ese fantasma que habita en la mente: el miedo.

‘¡Atención Obras!’ charlará con Toni Servillo, que para muchos siempre será el Jep Gambardella de ‘La gran belleza’. El actor italiano ha pasado por Madrid para presentar ‘Elvira’ un texto en el que reflexiona sobre el oficio de actor.

Y en capítulo teatral también se hablará de ‘Ilusiones’, la última propuesta del director Miguel del Arco. A través de las historias entrelazadas de dos parejas, la obra revela las paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda protagonizan esta oscura y cómica disección del verdadero amor escrita por Ivan Viripaev.

El programa se completará con las propuestas cinematográficas de Elio Castro.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.