El gobierno municipal aclara que las motos podrán circular en los días del mundial y que las zonas controladas serán similares a años anteriores

El gobierno municipal aclara que las motos podrán circular en los días del mundial y que las zonas controladas serán similares a años anteriores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2018.

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha aclarado hoy que el dispositivo de tráfico para los días del Gran Premio de Motociclismo sólo ha establecido una serie de medidas para velar por la seguridad de todos en las zonas de ocio, en una espacio muy reducido y concreto. En este sentido, Díaz ha señalado que el Ayuntamiento no puede permitir que haya desgracias y, en función de ello, se ha trabajado con la Peña Motera Los Zumbaos, siempre teniendo en cuenta la importancia de la inyección económica que supone el Gran Premio de Motociclismo.
También ha precisado que sólo hay tres zonas restringidas, como en años anteriores, en función de un informe de la Policía Local. La avenida de Jerez por la imcompatibilidad de hacer coincidir el acceso, circulación y permanencia de motos con los veladores de los establecimientos, que ocupan gran parte de la calzada; el tramo habitual de menos de doscientos metros en la avenida de Sevilla y el Paseo Costa de la Luz desde el cruce con Ramón y Cajal hasta el Monumento a la Luz, donde se produce el mismo problema de concentración de personas y presencia de veladores.
Díaz ha destacado que además este año se establecen dos grandes bolsas de aparcamiento en tramos inmediatos a las zonas de ocio: en la avenida de Sevilla a ambos lados de los doscientos metros acotados y en el tramo completo de la calle Jazmín que está junto a Picoco. A ello hay que sumar, ha apuntado, que incluso en las zonas restringidas es posible que las motos circulen y estacionen hasta las 15:00 h.
Por otra parte, ha querido dejar claro que no va a existir ningún impedimento para que las motos puedan acceder a los hoteles, hostales o viviendas donde vayan a alojarse sus conductores.
Para mayor tranquilidad de los propietarios de establecimientos, ha anunciado que el lunes que viene tendrá lugar una reunión con la presencia de Policía Local y Guardia Civil para tranquilizarles y aclarar todas las dudas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.