Juan José Millás presenta a Vigorra su nueva novela, «Que nadie duerma»

Juan José Millás presenta a Vigorra su nueva novela, «Que nadie duerma»

RTVA.
El programa de Andalucía Televisión (ATV) “Andalucía al Día, Cultura”, que presenta Jesús Vigorra, recibe este jueves 19 de abril (20:00 horas), la visita de Juan José Millás. El escritor se mimetiza con la soledad, el amor, la espera y la ironía de una mujer pájaro en su nueva novela, “Que nadie duerma”, una exploración por los recodos del deseo.

Para Millás la realidad asoma como un horizonte lejanísimo. Cada vez, incluso, un poco más. La realidad no es exactamente el suelo que pisamos ni el traje que habitas, sino algo tan excitante como raro, aunque lo parezca. Es necesario tener bien templada la atención (y la paciencia) para asumir lo real como lo que es y no como aquello que algunos se empeñan que sea.

Por eso, Millás (Valencia, 1946) ha hecho de los puntos de fuga de su asombro uno de los motores de explosión de su escritura. Un dar vueltas por los alrededores del disparate (o del delirio) para concretar mejor lo cierto, para distinguir así las voces de los ecos.

En la nueva novela de este autor el viaje es de ida y vuelta. “Que nadie duerma”, se titula. La publica Alfaguara. Y el que aparece aquí es un Millás muy bien afinado con sus fantasmas, con sus sospechas, con sus insomnios y con sus estupefacciones. Una historia donde la realidad salta por los aires, pero a la vez permanece compacta y en estado de alerta para que la ficción no se rompa. Para que la realidad no se diluya más de lo necesario.

Fecha de emisión: jueves 19 de abril, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.