La Hermandad del Pinar publica el programa de actos para su romería 2018 que se celebrará el domingo 27 de mayo

La Hermandad del Pinar publica el programa de actos para su romería 2018 que se celebrará el domingo 27 de mayo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de abril de 2018

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha dado a conocer el programa de actos que van a tener lugar con motivo de la Romería de 2018.

Los actos comenzarán el próximo sábado 5 de mayo con el pregón de la Romería a cargo de Joaquín Rivera Camacho, que será presentado por María Luisa Rivera Murga, en un acto que tendrá lugar en la ermita del Pinar a las 22:00 horas y en el que, coma es habitual, será presentado el cartel anunciador, un óleo de Mariam Sardi.

El resto de actos se celebrarán del 24 al 27 de mayo. El jueves día 24 tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuyo recorrido comenzará a las 20:00 horas en la ermita para concluir en el Santuario con posterior traslado al Humilladero. Los hermanos portarán en hombros la imagen de la Virgen y durante el camino se rezará el rosario.
El viernes 25 de mayo a las siete y media de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral en el Humilladero, que estará también abierto por la mañana de once a dos y desde las seis hasta la ocho de la tarde.
El sábado 26 de mayo a mediodía habrá aperitivo en las casetas con baile por sevillanas. La Hermandad ofrecerá trofeo a las señoras mejor ataviadas y a la mejor pareja de baile. Será a partir de las ocho de la tarde cuando tendrá lugar el concurso de sevillanas para jóvenes y niños y, posteriormente, se entregarán los correspondientes trofeos y diplomas.
El domingo 27 de mayo, día grande de la Romería, la salida del Santuario se realizará a las nueve de la mañana A las doce se procederá al rezo del Ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de las una será oficiará la misa de Romeros por fray Juan José Rodríguez Mejías, eucaristía que será cantada por el coro La Palmicha. Habrá premios para carrozas, enganches y jinetes. La entrega de los mismos está prevista a las cinco de la tarde, siguiendo a las seis con la Salve cantada por la Peña La Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.