La Junta informa sobre los proyectos de mejora de la carretera que une Jerez con Rota y da acceso a Costa Ballena

La Junta informa sobre los proyectos de mejora de la carretera que une Jerez con Rota y da acceso a Costa Ballena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2018.
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó ayer de los dos proyectos de mejora de la seguridad vial que se desarrollarán este año en la A-2078, carretera que une Rota con Jerez y es acceso fundamental para Costa Ballena Chipiona, cuya inversión estimada asciende a 5,5 millones de euros. Ambas actuaciones han sido muy demandadas por vecinos y usuarios.
La primera ya se está ejecutando y consiste en la mejora de curvas en zig-zag a lo largo del kilómetro siete. Dentro de estos trabajos, ha explicado la Junta, se eliminará una curva peligrosa de un kilómetro de longitud declarada Tramo de Concentración de Accidentes, que presentaba en los últimos años un alto índice de siniestralidad por salidas de la calzada. Para corregirlo, se ha proyectado un trazado formado por dos curvas de 600 metros de radio cada una, unidas por un tramo recto y por sus respectivas curvas de transición.
La segunda de las actuaciones consiste en el ensanche y mejora a lo largo de toda su traza, proyecto que se encuentra en proceso de contratación. Supondrá actuar desde los puntos kilométricos 0 al 10,7, punto de intersección con la A-491, de Chipiona a El Puerto. Los trabajos está previsto que comiencen en el segundo semestre del año y consisten en el ensanche de la plataforma de la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía, donde se llevará a cabo una mejora en la señalización vertical, así como el repintado de toda la carretera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.