Abierto el plazo para solicitar el acceso al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017 en Chipiona

Abierto el plazo para solicitar el acceso al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017 en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2018

Desde ayer miércoles 14 de marzo y hasta el próximo día 24 se encuentra abierto el plazo para solicitar el acceso al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía. El objetivo del referido programa,del que el año pasado se beneficiaron 103 desempleados de la localidad, es favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos en el momento de presentación de la solicitud, como encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Igualmente se requiere que en el momento de la presentación de la solicitud al personas en cuestión pertenezca a una unidad familiar donde al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que la componen hayan estado empadronadas como residentes en el mismo domicilio, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas. También es necesario que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no supere las cantidades establecidas.

Los interesados pueden obtener toda la información y cumplimentar su solicitud en el Área de Bienestar Social, en el edificio Las Palmeras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.