La huelga feminista de hoy 8 de marzo se vive en Chipiona con una marcha y una concentración reivindicativas

La huelga feminista de hoy 8 de marzo se vive en Chipiona con una marcha y una concentración reivindicativas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2018.

La huelga de las mujeres convocada para hoy con el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo» ha contado en Chipiona con una marcha y una concentración convocadas por la Asamblea feminista de Chipiona.

El recorrido de la manifestación partía alrededor de las diez de la mañana de la confluencia de la calle Miguel de Cervantes con la avenida de Málaga y a su paso se han ido colocando lazos morados en los árboles recordando a las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista durante 2016 y 2017. Al llegar a la plaza Pío XII, ha tenido lugar la concentración en la que se ha dado lectura a un manifiesto que ha concluido diciendo que hoy la huelga feminista no se acaba y que seguirán hasta conseguir el mundo que quieren. “Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas y combativas y rebeldes”, han concluido.

Las manifestantes han pedido que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea dotado de recursos suficientes para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y niñas. “Somos mujeres y somos diversas, mujeres libres en territorios libres”, han subrayado. Han reivindicado así mismo que el trabajo de cuidado que se realiza en casa sea reconocido como un bien social de primer orden y la redistribución de este tipo de tareas. La huelga también tiene su vertiente laboral, han señalado, contra los techos de cristal, la precariedad en el empleo y la brecha de género que sufren las mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.