El Subdelegado del Gobierno visita Chipiona para evaluar los daños del pasado temporal y plantear las primeras actuaciones

El Subdelegado del Gobierno visita Chipiona para evaluar los daños del pasado temporal y plantear las primeras actuaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2018
El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, visitaron ayer Chipiona para realizar una valoración de los daños que el temporal ha causado en la costa de la localidad y llevar a cabo una primera evaluación de las actuaciones que habrá que llevar a cabo.
Acompañado por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Playas, Javier Díaz Jurado, Agustín Muñoz comprobó que algunas de las zonas más afectadas han sido la Punta de Montijo, las Tres Piedras y la Playa de Regla, en las que, apuntó, habrá que llevar a cabo una importante regeneración de arena.
El máximo representante del Gobierno de la Nación en la provincia afirmó que van a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Chipiona y otras administraciones para llevar a cabo lo más pronto posible las actuaciones que sean necesarias para restablecer la situación y que las playas estén en perfecto estado para la temporada veraniega.
En cuanto a la cercanía de la Semana Santa, Muñoz explicó que se hará todo el esfuerzo posible para paliar esta situación, pero teniendo en cuenta la fecha en que nos encontramos, que el temporal aún no ha acabado y que hay que contar con otras administraciones, será complicado que las playas puedan estar en las condiciones deseadas.
Isabel Jurado, por su parte, se mostró muy agradecida por la rápida respuesta del Subdelegado del Gobierno y el Jefe de la Demarcación de Costas que, señaló, “desde el primer momento han estado al tanto de la situación”. También valoró la prontitud de la visita a la localidad para llevar a cabo una rápida valoración de los daños.
La alcaldesa de Chipiona “lamentó la erosión y destrucción que ha dejado este temporal a su paso y que la temporada media este tan cercana”. No obstante, subrayó que mantendrán una coordinación absoluta con la Subdelegación del Gobierno para solventar lo antes posible esta situación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.