La Policía Local de Chipiona controlará el menudeo de drogas con un agente formado como guía de perros detectores de esas sustancias

La Policía Local de Chipiona controlará el menudeo de drogas con un agente formado como guía de perros detectores de esas sustancias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de marzo de 2018.

Un agente de la Policía Local de Chipiona ha participado en el primer curso de guías caninos y adiestramiento de perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes para este tipo de Cuerpos.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local se ha destacado que a esta acción formativa sólo han accedido 27 agentes de toda España. En la localidad, han señalado, se va a enfocar preferentemente al control de menudeo de droga en los parques públicos y los alrededores de algunos centros educativos.
El curso, que se ha prolongado durante cinco meses, se ha realizado mediante el sistema ‘marcaje lapa’, homologado por la Federación española de municipios y provincias a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Plan nacional sobre drogas. Su objetivo principal era formar a los agentes en el trabajo técnico con perros detectores de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas, así como facilitarles los conocimientos y procedimientos correctos de actuación en la realización de controles y procesos de detección de tales sustancias mediante perros detectores. También se ofrece una formación especializada en el ámbito canino y sus funcionalidades aplicadas al trabajo policial, así como potenciar la imagen preventiva de la policía local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.