El artista chipionero Alfredo Zarazaga expone en el espacio cultural ArteaDiario su muestra ‘Gorditos’

El artista chipionero Alfredo Zarazaga expone en el espacio cultural ArteaDiario su muestra ‘Gorditos’

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de marzo de 2018
La obra artística de Alfredo Zarazaga se puede visitar estos días en el espacio cultural ArteaDiario, de Jerez de la Frontera. Se trata de la muestra denominada ‘Gorditos’ compuesta por esculturas y pinturas basadas en material reciclado, una propuesta que el autor ha desarrollado durante ocho años.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal, Alfredo Zarazaga ha afirmado que esta muestra tiene sus antecedentes en unos trabajos que llevó a cabo en 2010-2011 como respuesta a los gritos de protesta de Cristos y Quijotes. “Son unos Gorditos sin género, sin rostro, pero con alma que representan una introspección para dar una posible respuesta a tanta protesta e incertidumbre”, señala. Son figuras llenas de energía y felicidad que solo quieren dar y dar para conseguir un mundo más justo y equilibrado. Materiales reciclados, de todo tipo, de la mar, y de la tierra, dan vida a unos gorditos sin identificar, que siempre aparecen en equilibrio, pero en constante movimiento, como la energía interior. “Es un personaje universal que no identifico con nadie que se replantea el antes y el futuro de la humanidad”, ha precisado.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de marzo. Su autor, Alfredo Zarazaga, que se ha mostrado muy satisfecho con la buena acogida que ha recibido, no descarta traerla a Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.