Un taller sobre historias de mujeres para crear el vídeo-documental ‘Mujeres de cuento’ abre el programa del 8 de marzo

Un taller sobre historias de mujeres para crear el vídeo-documental ‘Mujeres de cuento’ abre el programa del 8 de marzo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2018
El área municipal de la Mujer ha iniciado hoy la programación conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un taller dirigido a mujeres que servirá para elaborar un vídeo-documental ‘Mujeres de cuento’ que será proyectado posteriormente.

La actividad, que se ha desarrollado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, servirá para llevar a mujeres del día a día y a sus historias personales de superación y esfuerzo en la vida a la categoría de ‘Mujeres de cuento’. Mediante un trabajo de entrevistas grupales con las asistentes, se han tomado vídeograbaciones de sus testimonios de vida durante una charla informal y distendida. Con esas tomasn será elaborado a posteriori un minidocumental, a la manera de ‘storytelling’, de aproximadamente dos minutos de duración, en el que aparezcen las mujeres como protagonistas de un ‘cuento muy real’. La actividad ha tenido una duración de dos horas y está enmarcada dentro del programa ‘En igualdad avanzamos’ de la Diputación de Cádiz para conmemorar el 8 de marzo. Ha sido la primera actividad del programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres.

El jueves 8 de marzo tendrá lugar la presentación de las jornadas con motivo del Día internacional de las mujeres a cargo de la alcaldesa, Isabel Jurado Castro, a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este acto se realizará el reconocimiento a las dos mujeres homenajeadas este año, Rosario Díaz Torres y Carlota Martín Ruíz, en reconocimiento a la labor profesional y humana que ambas desarrollan desde hace muchos años. Posteriormente se celebrará un almuerzo convivencia en el Palacio de ferias y exposiciones.

El viernes 16 de marzo será presentada la obra de teatro ‘Preparadas, listas…¡Ya!’, a las 21.00 horas en el Palacio de ferias y exposiciones.

La programación finalizará el lunes 19 de marzo con la inauguración de la calle San Faustino Míguez, actual calle Ramiro de Maeztu, a las 10:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.