Chipiona continuará en situación de alerta naranja por fenómenos costeros durante todo el día de hoy

Chipiona continuará en situación de alerta naranja por fenómenos costeros durante todo el día de hoy

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2018
Chipiona se encuentra hoy de nuevo en situación de alerta naranja por fenómenos costeros. Protección Civil ha mantenido un retén durante toda la noche, aunque no se ha registrado ninguna incidencia. Tampoco la Policía Local tiene constancia de ningún aviso.
No obstante, como medida de seguridad ante las importantes rachas de viento y lluvia, el Ayuntamiento de Chipiona procedió ayer a cortar al tráfico rodado la avenida de Jerez con el fin de evitar riesgos por la caída de ramas de los eucaliptos.
La alerta naranja va a continuar durante toda la jornada de hoy según la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante las importantes rachas de viento y la lluvia, Emergencias 112 Andalucía recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejorar la seguridad. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (macetas, platos decorativos, sillas, mesas…); además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.
Así mismo recomiendan evitar los desplazamientos por carretera y si fuera imprescindible es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad. Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua.
En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitarán, al igual que los objetos metálicos. En las zonas costeras y con temporal protegerse es evitar transitar los paseos, zonas de rompeolas y miradores ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

Por último recomiendan mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.