Aprobadas iniciativas para nominar la calle San Faustino Míguez, la Glorieta de los corredores y el Aula Maestro Amalio Vicente de Castro

Aprobadas iniciativas para nominar la calle San Faustino Míguez, la Glorieta de los corredores y el Aula Maestro Amalio Vicente de Castro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2018.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado que San Faustino Míguez tenga calle en la localidad, que una glorieta reconozca a los corredores populares y que el aula de la Escuela municipal de ajedrez recuerde la labor de Amalio Vicente de Castro.

Se trata de tres propuestas del Área de Cultura a instancia de la Comisión para la revisión del callejero de Chipiona que recibieron el apoyo unánime de todos los grupos municipales en el último pleno ordinario.

Las propuestas incluyen por una lado renominar la calle Ramiro de Maeztu con el como San Faustino Míguez. Otra propuesta planteaba que la rotonda en la que confluyen las calles Chapetón, Juan Ignacio de Sardi y avenida del Esturión pase a llamarse ‘Glorieta de los Corredores’. La tercera propuesta propone que el aula ubicada en el Centro de adultos Miguel Espinosa Pau y utilizada por la Escuela Municipal de Ajedrez pase a llevar el nombre Maestro Amalio Vicente de Castro, promotor de esta actividad deportiva en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.