Acción Solidaria Chipiona ofrece más de 200 ayudas a 70 familias de Chipiona en el primer trimestre del curso 2017/2018

Acción Solidaria Chipiona ofrece más de 200 ayudas a 70 familias de Chipiona en el primer trimestre del curso 2017/2018

CHIPIONA, 12-02-2018
La Asociación Acción Solidaria Chipiona, ha cerrado el primer trimestre del curso 2017-2018 con un total de 260 ayudas concedidas a más de 70 familias de la localidad. En este sentido, la Junta Directiva valora muy positivamente el alcance que están teniendo los diferentes proyectos y actividades que se llevan a cabo, y que posibilitan que estas ayudas lleguen a sus destinatarios.

Dentro de la ayudas ofrecidas, destacan los 124 pares de calzado entregados dentro de la campaña «Al cole con zapatos nuevos» de calzado infantil y de ayudas de calzado para adultos, así como los 120 menores beneficiados de la campaña de navidad «Ningún niño sin juguetes».
Además de estas ayudas, también se han entregado ayudas puntuales de libros de texto al inicio del curso escolar, ayudas de medicamentos, de transporte, de alimentación, higiene y ropa.

Durante todo este tiempo, ha permanecido activo el programa de «Atención a personas sin hogar» a través del cual se le ofrece compañía, cena y posibilidad de ducha a las personas que viven en la calle, así como un servicio de lavandería para quienes viven en esta situación.

Continúa también el funcionamiento del Ropero Social, con una valoración muy positiva tanto por el trabajo del voluntariado participante como por las donaciones recibidas. De este proyecto se benefician tanto familias y particulares que lo solicitan como, sobretodo, las personas sin hogar que atendemos en la asociación.

Todas estas ayudas, así como el funcionamiento de todos los proyectos, suponen una inversión de más de 6.000€. Gran parte de la financiación de estas campañas, ayudas y proyectos, está sostenida con las donaciones de la Obra Social La Caixa, entidad a la que agradecemos enormemente su continua colaboración y generosidad con nuestra asociación, pues son el principal sostén económico que hace posible que estos proyectos se hagan realidad.

Cerramos así el primer trimestre del curso, el más intenso de la asociación en cuanto a campañas y actividades, con una valoración muy positiva y una gran satisfacción por parte del voluntariado y los coordinadores de los respectivos proyectos.

Continuamos haciendo constar la necesidad de voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a ofrecer parte de su tiempo en esta labor, puesto que, dado que nuestra asociación no cuenta con personal contratado, todas y cada una de las actividades son llevadas a cabo por voluntarios. En ocasiones, se hace difícil mantener los diferentes servicios por la falta de recursos humanos. Toda persona interesada en realizar voluntariado, puede ponerse en contacto con la asociación a través de las diferentes redes sociales, nuestra dirección de correo electrónico o por teléfono.

Nuestra asociación continúa manteniendo a lo largo de todo el curso los diferentes proyectos:
– Atención a usuarios y familias. (Martes 10:00-12:00 y Jueves 17:00-18:00)
– Ropero Social (Jueves 17:00 – 18:00)
– Atención a personas sin hogar. (Martes y Jueves 20:30-21:30)

Tras este primer trimestre, la Junta Directiva continúa trabajando en la creación y estudio de nuevos proyectos y propuestas de futuro, que irán saliendo a la luz a lo largo del curso.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.