EL PP PROPONE QUITAR BONIFICACIONES A LOS ESTABLECIMIENTOS DE PLAYAS CASO DE QUE SE REALICE OBRAS DE LARGA DURACIÓN EN LAS PLAYAS.

EL PP PROPONE QUITAR BONIFICACIONES A LOS ESTABLECIMIENTOS DE PLAYAS CASO DE QUE SE REALICE OBRAS DE LARGA DURACIÓN EN LAS PLAYAS.

IZQUIERDA UNIDA RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE BONIFICACIONES QUE EL PP PROPUSO EN EL PASADO PLENO DE ENERO.

El pasado pleno de enero el PP propuso la eliminación de bonificaciones en la ordenanza de playas para aquellos negocios instalados en la playa que se vieran perjudicados por obras u actuaciones de larga duración.

Desde Izquierda Unida consideramos que el PP está actuando sin ningún tipo de consideración hacia el sector comercial establecido en la playa, el único argumento del Gobierno para proponer su retirada no es otro que todavía no ha sido necesaria esta bonificación, sin embargo esto no es óbice para que en el futuro no se tenga que efectuar alguna actuación en nuestras playas, y estos establecimientos pudieran solicitarla.

El punto quedó sobre la mesa a propuesta de Izquierda Unida, con el propósito de realizar una modificación de la ordenanza que permita adecuarla al plan de ajuste sin necesidad de eliminar derechos a los ciudadanos.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “ la pocas ideas  del gobierno del PP  cada vez que surgen se suelen traducir en una subida de precios o una reducción de bonificaciones ,  de hecho no hay sector local al que no haya propuesto una reducción de derechos, o una subida de precios. “

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández , indicó que sería deseable una junta de portavoces que acordara las modificaciones de la ordenanza que mantenga los derechos de los establecimientos que son un sector importante de la localidad . Y aseguró que existe margen de maniobra suficiente  para ello, de hecho el grupo municipal de Izquierda Unida  ha enviado una solicitud para poder consensuar una modificación de la ordenanza que consiga mantener los derechos de los ciudadanos.
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.