El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Chipiona visitan las obras que culminan la rehabilitación de Víctor Pradera

El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Chipiona visitan las obras que culminan la rehabilitación de Víctor Pradera

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2018
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, han visitado hoy las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera, que se ejecutan con cargo al Programa de fomento del empleo agrario 2017, garantía de renta.
Isabel Jurado ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno y ha destacado “la inversión que realiza con esta obra el Gobierno de España en la mejora de los servicios a los ciudadanos”. La calle Víctor Pradera, destacó, “es muy importante para el comercio local y con su rehabilitación el Ayuntamiento de Chipiona ha hecho una importante apuesta, además, para habilitar un espacio peatonal destinado a la celebración de diferentes actividades”.
El subdelegado ha subrayado que, “además de la mejora urbanística que supone el proyecto, la actuación tiene una gran importancia social y de impulso turístico y económico, dado que se va a habilitar para los comerciantes, vecinos y visitantes una zona de ocio y esparcimiento que mejora la accesibilidad y hace más atractiva la población”.
El primer objetivo del Profea, ha señalado Muñoz, es la mejora de las infraestructuras, edificios e instalaciones municipales, pero también es muy importante la creación de empleo, ya que en este caso se contratan durante ocho meses a 400 personas a las que, además, se les da la posibilidad de acceder a prestaciones sociales.
La actuación, que comenzó el pasado mes de noviembre, incluye la terminación de la peatonalización de la citada vía hasta la confluencia con la calle Castillo y la ampliación de acerados hasta la avenida de Regla. Se dejará libre una parada de taxis y se abrirá al tráfico rodado el tramo entre calle Castillo y el final de la vía rehabilitada, en la confluencia con Padre Lerchundi y avenida de Regla.
El proyecto completo está integrado por la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera y la adecuación del edificio para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal y su presupuesto es de 763.042,95, sufragado el 70 por ciento por el Estado con Fondos Feder y el 30 por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz. Por tanto, tiene coste cero para las arcas municipales.
La otra parte del proyecto estará dedicada a la adecuación de una sala del edificio existente en el antiguo camping municipal para construir seis barbacoas fijas con bancos, con el fin de que sean usadas dentro de los 25.000 metros cuadrados de pinar que ocupaba la desaparecida instalación.
Entre ambas actuaciones se generan, ha precisado Agustín Muñoz, más de 7000 jornales. A ello hay que sumar otro proyecto del Profea, en este caso de empleo estable, como es la adecuación de una zona de uso polivalente en La Laguna.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.