Gran acogida a la presentación del disco ‘Dos caminos’ de Samuel Serrano

Gran acogida a la presentación del disco ‘Dos caminos’ de Samuel Serrano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de enero de 2018.
El mundo del flamenco arropó ayer a Samuel Serrano en un paso trascendental en su carrera artística, la presentación de ‘Dos caminos’, su primer disco, una obra que llega de la mano de Paco Cepero.
En el acto, que tuvo lugar en la legendaria Venta de Vargas, en San Fernando, el joven cantaor chipionero encandiló a los presentes por martinetes, soleá y fandangos. Serrano no dudó en agradecer a todos los que le han apoyado desde que comenzó siendo casi un niño, pero especialmente a Paco Cepero, que es el productor del disco y su guía. Tampoco quiso dejar de reconocer a Amador Mohedano que lo descubriera y lo pusiera en las manos de Cepero para hacerse un cantaor por derecho.
El encargado de glosar el cante y la trayectoria del cantaor chipionero fue Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología, quién hablo de la verdad de su cante, que es, antes que nada, la capacidad para transmitir y emocionar, pero también su compromiso con la tradición.
Paco Cepero afirmó que en ‘Dos caminos’, grabado en Audiotracking Studio, en Chiclana, ha intentado sacarle a Samuel Serrano todo lo que lleva dentro. Me impactó desde que lo oí con dieciséis años y no ha dejado de aprender. Samuel, dice el compositor jerezado, “ya tiene el metal de voz que te cala los huesos, su cante duele”.
‘Dos caminos’ incluye seis cantes: alegrías, soleá, tarantos, martinetes, fandangos y seguiriyas. A ellos se suman otros seis temas con propuestas más innovadoras. Son los dos caminos. Paco Cepero destacó que la obra es sobre todo un trabajo en equipo con Juan Antonio Espinosa y Diego Magallanes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.